miércoles, 13 de marzo de 2013

Las 5 pantas mas venenosas de mexico

OLEANDER (NERUM OLEANDER)

Post Pic
Esta belleza que se ve en todos los jardines de mi ciudad, es tal vez la planta màs mortífera de la tierra. Esta planta es tan tóxica que una sola hoja podrìa matar a un ser humano adulto, aunque se sabe que las ramas, flores y bayas han matado a muchas personas. Estas especies de Oleander contienen toxinas letales, como nerosidas, saponinas y oleandrosidas, así como glucósidos cardíacos. Estas toxinas trabajan rápidamente, y colapsan los sistemas cardiovascular y nervioso.

CICUTA (CONIUM MACULATUM)

Post Pic
La cicuta es muy venenosa. Tomada en cierta cantidad, disminuye la densidad de la sangre y la acumula en los pulmones, causando la muerte en poco tiempo. Aunque se le emplea en adornos florales, es sin duda el veneno màs potente de las planas americanas. Las raíces leñosas de la Cicuta contienen grandes cantidades de una savia venenosa, rica en una toxina convulsionante llamada cicutoxina. No es de extrañar que los griegos preparasen con ella un brebaje tóxico para los condenar a muerte al descreìdo Sócrates.
Esta planta no debe estar en sus jardines pues puede matarlo a usted o a sus niños.

TOLOACHE (DATURA STRAMONIUM)

Post Pic
Conocide en Estados Unidos como la Ttrompeta del Diablo, el toloache o estramonio produce bastante flores y se encuentra en todo los EE.UU. y de forma silvestre en Mèxico, a menudo en los jardines. Estas plantas han sido utilizadas con fines medicinales, y como un producto tóxico por cientos de años. Contiene toxinas con ingredientes activo similares a los de la Belladonna, es decir, hiosciamina atropina, y scopalomina, y es muy probable si abusa usted de ella, justo antes de detener su corazón, experimentará usted sofocos, ritmo cardíaco acelerado, alteración de la coordinación y habla incoherente. Cada parte de esta planta contiene niveles peligrosos de veneno, por lo que ni siquiera debe tocarla usted o sus niños.

SEMILLA DE LUNA (MOONSEED)

Post Pic
Esta planta es originaria de América del Norte, donde se le encuentra normalmente, y es extremadamente tóxica para los seres humanos, si se ingiere, aunque las aves puedan comerla. Toda la planta completa contiene el tòxico dauracina, que puede cauar parálisis primero y luego la muerte si no se busca ayuda pronto. Algunas personas las confunden con bayas silvestres, pero su consumo puede ser fatal, así que tenga cuidado con lo que se mete a la boca.

CODO DE FRAILE (THEVETIA PERUVIANA)

Post Pic
En la India, esta planta es una favorita para suicidarse, ya que es un veneno potentìsimo, y una sola semilla puede causarle en cuestiòn de minutos, arritmia y paro cardìaco. En México se le utilizó hace unos 10 años como remedio para bajar de peso, pero la SSA prohibió su uso. Ingerida en bajas cantidades causa graves problemas de salud, por lo que la desaconsejo totalmente.
Se indica en la literatura que esta planta es extremadamente venenosa y que una sola semilla ha causado la muerte de niños y adultos. Los síntomas de envenenamiento incluyen entumecimiento, ardor en la boca, garganta seca, diarrea, vomito, pupilas dilatadas, latidos del corazón lentos e irregulares, presión sanguínea alta, convulsiones ocasionales, falla cardiaca y muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario